Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en México

Declaran culpable a Sergio "N" por el feminicidio de Valeria Ahumada 

Acusado de matar a la joven en la colonia Lomas de Abasolo en 2018 es culpable, determina Juez en juicio oral. El próximo martes dará a conocer la penalidad, que puede llegar a 50 años de prisión.

Sergio “N” fue declarado culpable por el feminicidio de Valeria AhumadaJáuregui, crimen que sucedió el pasado 15 de abril de 2018.

Fue en la sala 6 del Centro de Justicia del Estado, donde la jueza Sandra Sofía Rubio Diaz dictaminó el fallo condenatorio en contra del feminicida.

En la audiencia, de nueva cuenta se narró lo sucedido aquel día en una obra en construcción ubicada en la colonia Lomas de Abasolo.

El cuerpo de la joven, de 23 años de edad, fue hallado el 16 de abril con huellas de asfixia, 22 cuchilladas y degollamiento.

Durante el relato de los hechos estuvieron presentes familiares de la victima.

Después de casi dos horas en el juzgado y con lágrimas en el rostro, demostraron estar satisfechos con el resultado.

La jueza al término de la sesión señaló que será hasta el martes 19 de octubre cuando se dictamine la sentencia al implicado.

La pena máxima por el delito cometido es de 50 años de prisión, porque en la fecha del crimen así lo establecía el Código Penal del Estado.

Posteriormente el Código se reformó y actualmente la penalidad mínima es de 35 años de prisión y máxima de 60.

La pena máxima

Joaquín Ahumada, padre de la joven fallecida, quien al salir del juzgado se encontraba conmocionado porque logró hacerse justicia por la muerte de su hija, comentó que desean que al culpable se le dé la pena máxima.

Expuso que durante estos tres años ha sido un trayecto difícil, por lo que, con el actual resultado esperan sentirse más tranquilos.

“Nosotros pedimos la pena máxima que es de 50 años, así que esperamos que esto se pueda cumplir y que termine de hacerse justicia hacia mi hija”, expresó Jáuregui.

El licenciado Cuauhtémoc Castilla Gracia, asesor de la familia junto con el licenciado Edgardo Cuén Saavedra, señaló que ellos también esperan que se le pueda dictaminar la pena máxima al acusado.

“Estamos hablando que fueron 22 lesiones, las cuales fueron bastante degradantes y humillantes, por lo tanto es evidente que por debajo de la media no sería la condena.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota