Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Mueren 2 hermanitos en incendio

Arde casa en colonia Insurgentes y quedan atrapados; madre no estaba en la casa en ese momento, dice la FGE.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

Arde casa en colonia Insurgentes y quedan atrapados; madre no estaba en la casa en ese momento, dice la FGE.(Cortesía)

Arde casa en colonia Insurgentes y quedan atrapados; madre no estaba en la casa en ese momento, dice la FGE. | Cortesía

Un niño de 5 años de edad y su hermanito de 6 años murieron ayer tras un incendio registrado en su domicilio ocurrido en la colonia Insurgentes Oeste, en Mexicali.

Los hechos ocurrieron a las 01:06 horas de este martes en el domicilio ubicado en el 301 de la calzada Independencia y la calle Cerro de las Campanas, en la citada colonia.

Fue la abuela de los menores quien se percató del incendio cuando todos se encontraban dormidos en el domicilio y llamó de inmediato al 911 para solicitar la ayuda de los bomberos.

Al lugar acudieron por lo menos cinco máquinas de la Dirección de Bomberos y policías municipales, cuando la casa se encontraba envuelta en llamas y la mujer decía que dos niños habían quedado en el interior.

Del domicilio lograron sacar a Ángel “N”, de 6 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue llevado en una ambulancia de Bomberos al Hospital General.

En una de las habitaciones, tras controlar las llamas, los bomberos encontraron sin vida a Daniel “N”, de 5 años de edad, quien al parecer había quedado previamente inconsciente durante el siniestro. 

Jazmín, de 27 años de edad y madre de los niños, fue atendida por intoxicación por inhalación de humo y también presentaba algunas quemaduras por lo que fue llevada a un hospital para revisión médica.

Aproximadamente a las 18:00 horas, del Hospital General notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte del pequeño Ángel “N”, a causa de las severas lesiones.

El domicilio sufrió daños totales por el incendio que inició por causas aún no precisadas, por lo que se llamó a la FGE y peritos para las investigaciones en el mismo y determinar las circunstancias en las que murió el niño.

Los cuerpos de los hermanitos fueron llevado a la morgue del Servicio Médico Forense para establecer la causa de la muerte dentro de las investigaciones.

VERSIÓN DE LA FGE

Un informe de la FGE indica que la madre de los menores había salido de la casa para ir a una tienda.

Indica el informe que la mujer dijo a los investigadores que salió de su domicilio para ir al establecimiento.

Cuando estaba fuera de la casa recibió en su celular una llamada de un amigo, quien le preguntó que si estaba bien ella porque su casa se quemaba.

De inmediato corrió hacia su domicilio porque en el interior se encontraban sus dos pequeños. La FGE realiza las investigaciones en torno al siniestro.

En esta nota

Comentarios