Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Niña explotada sexualmente es hallada en Yuma, tras dar a luz

Agentes de la Oficina del Alguacil arrestaron a un hombre de 54 años, al parecer padre del bebé.

Una investigación de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, Arizona, llevó a la ubicación de una niña explotada sexualmente, quien dio a luz en un domicilio de esa ciudad.

Por estos hechos, Mark Pierson, de 54 años de edad, fue detenido como agresor sexual de la menor y es el aparente padre del bebé recién nacido.

Los investigadores de la Oficina del Alguacil abrieron el caso luego de atender un incidente sobre un recién nacido que no había recibido atención médica.

El bebé nació en el interior de una casa ubicada en la calle Armada Este, en la cuadra de los 9200, donde supieron que la madre del bebé era una menor de edad.

En el seguimiento de las indagatorias, descubrieron que la adolescente era buscada tras huir de su casa, y que estaba reportada en el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados desde el 2020.

El pasado miércoles 20 de julio, cerca de las 23:00 horas, los agentes del Alguacil pusieron bajo arresto a Pierson, de 54 años, a quien ingresaron al Centro de Detención del Condado de Yuma.

El hombre enfrenta cargos de abuso sexual, conducta sexual con una menor, molestar sexualmente a una niña y abuso sexual continuo de una niña, con una fianza de 150 mil dólares.

El bebé recién nacido fue turnado y puesto bajo resguardo del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona mientras se lleva a cabo la investigación.

En esta nota