Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Arizona

Mexicano muere en Yuma tras detención de Patrulla Fronteriza

El hombre fue llevado a un hospital tras decir que se sentía mal, y poco después sufrió muerte cerebral.

Un mexicano murió en un hospital de Yuma, Arizona, tras haber sufrido una muerte cerebral y luego de haber sido puesto bajo custodia por la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la detención ocurrió el pasado 3 de abril, cerca de las 15:37 horas.

Agentes en campo siguieron unas huellas de pisadas a unos 100 metros del muro fronterizo, y hallaron a un hombre recostado en bajo unos arbustos, cerca de San Luis.

Los oficiales le ordenaron que se levantara y el hombre pidió ayuda para poder hacerlo, y tras ponerlo bajo custodia, este solicitó ayuda al referir que se sentía mal.

La CBP informó que en este punto no le observaron lesiones físicas aparentes, pero al empezar a perder la conciencia, solicitaron el apoyo de paramédicos para el traslado a un hospital.

El hombre quedó internado bajo custodia y en los primeros estudios que le realizaron, hallaron que tenía cocaína en un organismo.

Al día siguiente, el 4 de abril, el hombre fue declarado con muerte cerebral, sin embargo, por discreción persecutoria le fue retirada la custodia por la CBP el 5 de abril.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la institución recibió información el 19 de abril sobre la muerte del hombre por parte del médico forense, ocurrida el 7 de abril.

El caso se encuentra bajo revisión por parte del inspector general del Departamento de Seguridad del Interior, la Oficina del Forense del Condado de Yuma y de la Oficina de Responsabilidad Profesional.

La causa de la muerte y las circunstancias en las que ocurrió no fueron divulgadas de inmediato al formar parte de las indagatorias.

La identidad de la víctima tampoco fue revelada de inmediato por las autoridades estadounidenses.

En esta nota