Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Asesinato de Colosio: Mario Aburto busca traslado a penal de El Hongo

Mantienen litigio para evitar que el hombre condenado por el asesinato de Colosio sea transferido a BC

Avatar del

Por Saúl Martínez

Asesinato de Colosio: Mario Aburto busca traslado a penal de El Hongo(Archivo)

Asesinato de Colosio: Mario Aburto busca traslado a penal de El Hongo | Archivo

Mario Aburto Martínez, el hombre sentenciado por el homicidio del candidato presidencial del PRI, busca aún su traslado al penal de El Hongo, en Tecate.

La solicitud fue hecha al órgano federal de reinserción social, sin embargo, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario en el Estado recurrió esta solicitud y logró que se le negara.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la comisión, señaló que Aburto Martínez es un privado de la libertad considerado como de máxima seguridad.

Te puede interesar: Mario Aburto fue torturado para sostener versión oficial del asesino solitario en caso Colosio: CNDH

En Baja California no existe un penal con las características para este tipo de perfiles, comentó la comisionada.

“Esta persona ha demostrado liderazgo en la estancia de 28 años que tiene de compurgación de la pena de 45 años de prisión, y actualmente está terminando una carrera universitaria de leyes”, dijo.

La defensa de Mario Aburto impugnó la decisión federal y actualmente se encuentran en el proceso de apelación para lograr su traslado.

Aburto Martínez, hoy de 51 años, fue sentenciado a 45 años por el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Actualmente se encuentra en un Centro Federal de Reinserción Social en Tabasco.

En esta nota

Comentarios