Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / SSCBC

Mantienen vigilancia en escuelas de BC

Se brindó apoyo a las agrupaciones de padres de familia en la supervisión de accesos y salidas de las instalaciones educativas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) coordinados con padres de familias de planteles de educación básica y media superior en el Estado, realizaron una jornada de prevención en horarios de entrada y salida en escuelas con el fin de promover la seguridad desde el interior de los planteles.

El Imparcial: imagen de artículo

Los funcionarios actuaron en el marco de las acciones que contempla el Modelo Integral de Prevención Escolar, que señala estas actividades como estrategias para inhibir y disuadir actos de riesgo para la población estudiantil, en atención a las solicitudes de apoyo que han hecho los maestros, alumnos y padres de familia.

El Imparcial: imagen de artículo

En Mexicali, se tuvo presencia y participación de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los centros escolares de preparatoria CONALEP Ejido Puebla y Guajardo; en COBACH Mexicali; en las secundarias número 6, 15, 23 y 79 así como en los sistemas tecnológicos de nivel federal CETis número 18, CETis número 75 y CBTis número 21.

En la ciudad de Tijuana, se atendieron las escuelas secundaria número 31, 15 y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en donde se contó con el agente K-9 “Spider” que recorrió el área de estacionamiento para maestros y alumnos, además de que elementos de la FESC resguardaron entradas y costados del plantel.

El Imparcial: imagen de artículo

En Playas de Rosarito se atendió una solicitud de apoyo para mantener vigilancia en la secundaria Estatal número 32 y en Tecate la preparatoria COBACH.

El Imparcial: imagen de artículo

La SSCBC trabaja coordinadamente con la sociedad a fin de sumar voluntades para regresar la paz a las calles, especialmente en la atención directa a los jóvenes evitando que sean alcanzados por las actividades delictivas que pongan en riesgo su integridad, la de sus compañeros, su familia y la comunidad en general.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota