Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Identifican un cuerpo de la fosa clandestina del ejido Heriberto Jara

Contaba con reporte de desaparición desde el mes de agosto del año pasado

Solo uno de los cinco cuerpos encontrados en una fosa clandestina del ejido Heriberto Jara, en Mexicali, ha sido identificado, a más de un mes del hallazgo.

Se trata de un hombre identificado como César Augusto “N”, quien fue identificado a través de estudios de comparativa genética.

Su madre fue quien lo reconoció y quien lo había reportado como desaparecido desde el pasado 16 de agosto de 2020, en Mexicali.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de mayo durante una investigación de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, explicó que los demás cuerpos siguen a la espera de su identificación.

En una primera fosa encontraron tres osamentas de hombre en el lugar, las cuales presentaban indicios de estar atados de pies y manos, así como fracturas en el cráneo.

En esta misma fosa encontraron al menos 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En la segunda fosa encontraron dos osamentas, las cuales presentaban fracturas en el cráneo, ambos de hombres.

Entre los indicios recuperados en esta segunda fosa se encuentran 6 casquillos calibre 9 milímetros, así como un anillo cromado.

En esta nota