Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Búsqueda de personas desaparecidas

Localizan vivos a tres desaparecidos en Mexicali

Brigada de Búsqueda en Vida confirmó que estaban en situación de calle; habían sido reportados como desaparecidos por sus familias en otros estados.

Tres hombres en situación de calle que habían sido reportados desaparecidos en otros estados del país fueron encontrados con vida en Mexicali durante la brigada de búsqueda de personas en la ciudad.

Alfredo Hernández Leyva, quien representa al grupo Madres Unidas y Fuertes, confirmó que pudieron confirmar su identidad y los respectivos reportes de desaparición por parte de sus familiares. Se trata de hombres originarios de Guerrero, Veracruz y Sonora.

Los tres fueron encontrados en sitios donde se reúnen personas en situación de calle cerca del ferrocarril, en Mexicali. Aparentemente llegaron a la frontera para tratar de cruzar a Estados Unidos, pero se quedaron en la indigencia en Mexicali.

“Es un aliciente, definitivamente, es algo que nos emociona, que nos motiva a seguir adelante y que hay esperanza para muchas familias”, expresó Hernández Leyva. “Hoy, tres familias en México pueden estar tranquilas porque saben donde están ellos”.

Durante el lunes, martes y miércoles, la brigada de búsqueda se enfocó en buscar a personas en vida en centros de rehabilitación, prisiones, centros psiquiátricos, albergues para migrantes y sitios donde se reúnen personas en situación de calle.

Este miércoles cerraron la jornada con la visita a la Dirección de Servicios Periciales para cotejar datos de expedientes de personas que han fallecido y que podrían coincidir con la lista de desaparecidos que tienen los colectivos de búsqueda.

Durante el 9 y 10 de abril, la brigada de búsqueda se desplazará a sitios en el valle de Mexicali para realizar una búsqueda en campo, en lugares donde hay indicios de fosas clandestinas o donde pudieran hallar restos humanos.

La Policía Municipal les entregó una lista de personas detenidas por faltas administrativas en los últimos años, entre las cuales se encuentran 9 personas que hoy se encuentran en calidad de desaparecidas de sus familiares.

Una copia de esta lista fue entregada a la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones de estos casos. Sobre los casos positivos ya se dio aviso a las respectivas fiscalías de los estados de donde son originarios para coordinar su regreso a casa.

En esta nota