Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Hombres fingen secuestro y movilizan a policías al sur de Mexicali

Una mujer dijo que su ex pareja tenía privado de la libertad a su novio y lo mataría si no volvía con él.

MEXICALI, B.C.- Un supuesto caso de secuestro se registró este sábado por la tarde al sur de Mexicali, cuando presuntamente un hombre privó de la libertad al novio de su ex pareja para obligarla a volver con él, lo que provocó la movilización de policías.

Una mujer reportó que había llevado a su novio a conocer a su ex pareja en un domicilio de Villas del Rey y que luego de que la dejaron en su casa, comenzó a recibir llamadas de él, así como fotos de su novio amarrado.

Policías estatales y municipales atendieron el reporte hecho al 911 por una mujer, cerca de las 18:11 horas en la avenida Torremolinos y la calzada Camino de los Reyes, en la Quinta Etapa del citado fraccionamiento.

Eduardo “N”, de 22 años y supuesta víctima, había acudido junto con su novia a la casa de su ex esposo, del que se separó unos cuatro meses atrás, ya que éste quería conocerlo para saber con quién convivirían los dos hijos que ambos tienen.


De acuerdo a los reportes recabados, María Vianey “N” acudió junto con su novio Eduardo a la casa de su ex esposo, José Trinidad “N”, en el fraccionamiento Gran Hacienda; luego de charlar, éste último ofreció llevarlos a su casa en su auto, habilitado como taxi.

A María la dejaron primero en su domicilio, pero luego ella comenzó a recibir llamadas y mensajes de su ex esposo, en las que decía que tenía retenido a su novio, incluso le mandó fotos de él amarrado y en las llamadas simulaba que lo estaba golpeando.

Policías llevaron a la mujer a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que les dijo que su ex esposo le pidió que regresara con él para que no le hiciera daño a ella o a su novio.

Durante el operativo, agentes lograron ubicar al taxi, al presunto responsable y a la supuesta víctima, quien les dijo que no hubo ninguna privación de la libertad, ya que él y Jesús Trinidad planearon enviarle fotos de él amarrado “para que les dijera la verdad” y que no sabía que ella era casada.

Los agentes estatales pidieron que se reclasificara el incidente a delitos relacionados con la familiar, ya que vieron que no había privación de la libertad y ambos hombres se encontraban dialogando sin problemas. Por estos hechos no hubo detenciones.

En esta nota