Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Doctor libra acusación de abuso sexual 

Es el mismo imputado que libró la acusación por la muerte de Michelle Benítez 

El ginecólogo acusado de abuso sexual y violación impropia en contra de una paciente, libró la acusación con la no vinculación a proceso, tras una audiencia que se prolongó por casi 12 horas.

Un juez de control determinó no vincular a proceso al imputado, detenido tras ser liberado en las mismas circunstancias, en el caso de la muerte de la joven estudiante Michelle Benítez.

El imputado fue presentado a audiencia de vinculación a proceso este miércoles desde las 08:00 horas en audiencia privada por los cargos mencionados, y se llevó a puerta cerrada por el tipo de delito.

La defensa particular contratada por el médico presentó diversas pruebas y testigos a su favor que fueron desahogados durante este día.

Al no encontrar elementos suficientes para vincular a proceso, se ordenó su libertad, pues se encontraba en prisión preventiva.

La acusación de la Fiscalía estaba basada en el testimonio de una paciente, cuya experiencia se viralizó en redes sociales en febrero pasado.

La víctima dijo que el doctor le realizó tocamienros de tipo sexual durante una consulta y posteriormente le envió mensajes con proposiciones sexuales.

Con esta resolución, son dos las acusaciones que el médico ha librado en las últimas semanas. En el caso de la muerte de Michelle Benítez, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación.

En esta nota