Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Docena de migrantes rescatados en Ocotillo, entre ellos niños

En hechos por separado, un adulto y varios niños fueron localizados gracias a un poste de rescate.

Una docena de migrantes, entre ellos niños pequeños, fueron rescatados en hechos por separado en la zona agreste de Ocotillo, al poniente del condado Imperial, en California, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El primer rescate se registró el lunes por la noche, cerca de las 21:55 horas, luego de que la Policía de Calexico recibió el llamado de un grupo de migrantes que estaban perdidos en la zona desértica tras cruzar ilegalmente la frontera.

Gracias al GPS de su teléfono celular se inició un operativo de búsqueda que terminó a las 22:30 horas, cuando encontraron al grupo de seis migrantes mexicanos a unos 3 kilómetros de la línea fronteriza.

El segundo rescate inició a las 21:55 horas, cuando dos hombres llamaron al 911 para pedir ayuda tras extraviarse al cruzar ilegalmente la frontera, y quedar varados en las montañas de Ocotillo.

Durante los primeros minutos del martes fueron localizados, sanos y salvos, y llevados a procesar a la estación migratoria para ser procesados y deportados a México.

El operativo de rescate más reciente ocurrió cuando un adulto y tres niños pidieron ayuda el viernes por la tarde, cerca de las 18:10 horas, gracias a un poste de emergencia colocado en el área montañosa de Ocotillo.

Los agentes fronterizos acudieron de inmediato al sitio del poste y quince minutos después encontraron huellas de caminado hacia el norte, lo que los llevó a los migrantes que habían pedido auxilio.

En el sitio encontraron a un joven de 15 años y una mujer de 24 años que llevaba a sus hijos, un niño de 3 años y una niña de 5 años, quienes ya no podían caminar en la zona.

Todos ellos fueron puestos bajo resguardo y posteriormente llevados a procesar a la estación migratoria para su deportación.

En esta nota