Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres migrantes rescatados el fin de semana, en Ocotillo

Fueron encontrados en la zona de Jacumba, al poniente del condado Imperial.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Tres migrantes rescatados el fin de semana, en Ocotillo(cortesía)

Tres migrantes rescatados el fin de semana, en Ocotillo | cortesía

Tres migrantes fueron rescatados del la zona montañosa entre Ocotillo y Jacumba, al poniente del condado Imperial, en California, este fin de semana, luego de que cruzaron ilegalmente la frontera.

El primer rescate ocurrió el viernes cerca de las 08:00 horas cuando un migrante pidió ayuda al 911 tras vomitar constantemente por el calor; luego brindó las coordenadas de su GPS y descripción del área, lo que ayudó a su localización.

Cerca de las 09:00 horas fue encontrado unos 400 metros de la frontera y luego de que le brindaron suero intravenoso por una deshidratación severa, se recuperó y fue enviado a una estación migratoria.

El segundo rescate se registró el domingo a las 09:45 horas cuando un hombre llamó al 911 para decir que había cruzado de manera ilegal la frontera y se encontraba perdido en las montañas, por lo que se inició el operativo de localización que concluyó una hora después.

El último rescate ocurrió a las 00:52 horas de este lunes, en circunstancias similares, cuando una persona pidió ayuda al 911 luego de cruzar la frontera ilegalmente, lo que derivó en un operativo de rescate que finalizó a las 02:07 horas, tras su localización.

Todos fueron llevados a una estación migratoria para ser procesados y posteriormente deportados. En lo que va del año fiscal han sido rescatados 336 migrantes en el sector de El Centro.

En esta nota

Comentarios