Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Rescatan a 14 migrantes en Imperial en los últimos días

Ocho de ellos en la zona montañosa de Jacumba y otros seis cerca de Plaster City.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

Rescatan a 14 migrantes en Imperial en los últimos días(Cortesía)

Rescatan a 14 migrantes en Imperial en los últimos días | Cortesía

Los operativos de rescate de migrantes en los últimos días del verano en el condado de Imperial, en California, han terminado con al menos 14 migrantes localizados en zonas agrestes.

Ocho de ellos fueron rescatados en la zona montañosa de Jacumba durante el fin de semana y otros seis fueron localizados cerca de Plaster City.

El primero incidente inició a las 21:45 horas del viernes tras recibir una llamada al 911 de dos hombres que pidieron ayuda al estar extraviados en Jacumba.

Con las coordenadas de su GPS y la descripción del área, los agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron el operativo de rescate que terminó luego de 10 horas, con su localización.

Los dos migrantes mexicanos se encontraban a unos 7 kilómetros al norte de la frontera, cerca de la autopista Interestatal 8.

Otro incidente se registró el domingo a las 14:30 horas, cuando la Policía de Calexico recibió la llamada al 911 sobre un grupo de migrantes cerca de las montañas de Ocotillo.

Poco menos de media hora después fueron localizados a unos metros al norte de la línea internacional, gracias a las coordenadas del GPS de su celular.

El último rescate ocurrió este martes por la madrugada, cerca de las 04:10 horas, en Plaster City, a unos 17 kilómetros al norte de la frontera internacional.

Los seis migrantes mexicanos cruzaron ilegalmente la frontera y se extraviaron, sin agua ni comida, por lo que pidieron ayuda para ser rescatados.

De igual manera, la ubicación por el GPS facilitó su rescate y todos fueron llevados a la estación migratoria para ser procesados y posteriormente deportados a México.

En esta nota

Comentarios