Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia familiar

Dejan en prisión a dos por violencia familiar

Debido al riesgo que representan para las víctimas, el Juez concedió esa medida cautelar

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente y la Unidad Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de dos imputados por violencia familiar.

Al finalizar las audiencias, el Juez determinó que los imputados deben permanecer en prisión preventiva, debido al riesgo que representan para las víctimas, además, concedió al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria.

En la vinculación de Francisco Javier “N”, de 52 años, se estableció que el 24 de abril llegó a un domicilio en el ejido Sinaloa para exigirle a la víctima que le hiciera de comer, a pesar de que se encontraba convaleciente de un procedimiento médico.

Durante el incidente, presuntamente jaloneó a la víctima con la intención de levantarla de la cama, además, le gritó que la iba a matar, pero esta agresión fue observada por un testigo quien llamó al número de emergencia 911.

La víctima comentó constantemente se pone agresivo, por lo anterior y ante el temor de que les cause daño, solicitó que lo detuvieran.

En la vinculación de José Juan “N”, de 56 años, el agente de Ministerio Público comentó que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, después de una agresión ocurrida en una vivienda del poblado de Guadalupe Victoria.

En el lugar, la víctima comentó que se encontraba en su domicilio cuando el imputado presumiblemente la golpeó, causándole lesiones en la nariz y labio superior, además le colocó una cobija sobre su rostro provocando que le faltara el aire.

En esta nota