Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dan 42 años de cárcel a feminicida de Valeria

Sergio Enrique Sánchez Dueñas recibe 42 años 6 meses de prisión por el asesinato de Valeria Ahumada, crimen que causó consternación en abril de 2018; familiares de víctima pedían 50 años de cárcel.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Dan 42 años de cárcel a feminicida de Valeria(Javier Gallegos)

Dan 42 años de cárcel a feminicida de Valeria | Javier Gallegos

Una sentencia de 42 años y 6 meses en prisión, así como sanciones y pagos de reparación de los daños por arriba de los 400 mil pesos le fueron impuestos a Sergio Enrique, el hombre hallado culpable del feminicidio de Valeria Ahumada.

La juez Sandra Sofía Rubio Díaz leyó su resolutivo este martes por la tarde tras la audiencia de individualización de la pena y de reparación del daño, en la que estableció la condena de prisión.

A la sentencia se sumó un monto de poco más de 34 mil pesos en sanciones económicas y de reparación del daño por arriba de los 407 mil pesos, en el que se incluyen los gastos funerarios.

La audiencia para la lectura integral de la sentencia, en la que la juez dará detalles de los motivos y razones de la misma, quedó programada para las 13:00 horas del próximo 22 de octubre en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo. 

QUERÍAN LA MÁXIMA

Sergio Enrique “N”, hallado culpable del feminicidio de Valeria Ahumada, se enfrentó en una nueva audiencia a la juez de control para la individualización de la pena que la fiscalía solicitó en su contra este martes.

Al hacer el uso de la voz, Joaquín Ahumada, padre de Valeria, pidió a la juez Sandra Sofía Rubio Díaz, dar la pena máxima aplicable en el caso, que es de 50 años en prisión.

“El daño que nos causó es irreparable, lo que ha hecho afectó a varias familias, pero en sus manos está hacer justicia, y hacernos sentir compensados”, expresó el padre de la joven víctima de feminicidio.

La etapa final del juicio se enfocó en el desahogo de alegatos para establecer la pena en su contra, así como el pago de la reparación del daño, gastos funerarios y sanciones económicas en contra del imputado.

Al igual que en todas las audiencias anteriores, incluso en el proceso antes de llegar al juicio oral, el imputado se reservó su derecho a emitir alguna declaración y fue solo su abogado quien realizó las intervenciones.

Su abogado defensor adelantó que interpondrán un recurso de revisión para buscar revertir el fallo condenatorio, pues asegura que no se presentó ninguna prueba pericial, genética o química, que relacionen al imputado con el crimen.

Valeria Ahumada fue asesinada en abril de 2018 y su cuerpo fue localizado en un predio en obra negra en la colonia Lomas de la Abasolo, con lesiones de estrangulamiento y apuñalamiento.

En esta nota

Comentarios