Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios

Caso Valeria: “No lo paga con nada, Dios se va a encargar”

Como un alivio califican los padres de Valeria Ahumada la sentencia contra el feminicida de su hija.

“Esperábamos la (pena) máxima, pero hay recursos legales a los que tiene que apegarse la juez y tiene que ser justa, pero estamos satisfechos hasta cierto punto”, expresó Joaquín Ahumada, padre de Valeria, al escuchar la sentencia dictada contra su feminicida.

Aunque inicialmente la familia y la fiscalía solicitaron la pena de 50 años de prisión, la juez consideró diversos factores para decretar una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión para Sergio Enrique.

El juicio oral en su contra se encuentra a punto de culminar, pues la lectura integral de la sentencia, con los motivos y razones de la misma, se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

Sin poder contener el llanto, Martha Jauregui, madre de Valeria, consideró un alivio y descanso el fin del proceso y aseguró que ella y su familia buscarán descansar después de lo agotador del mismo.

“Esto no me la va a regresar, pero se ha hecho justicia por mi hija, después de 3 años de estar luchando y gritando y pidiendo justicia, hoy es el día que se hizo justicia”, expresó con voz trémula y lágrimas en sus ojos.

“Lo único que queremos es descansar un poco de esto, de este peregrinaje de tres años y seguir adelante por esa niña que dejó, hay una niña que me dejó y voy a estar ahí luchando para que cada día esa niña tenga todo el amor que le arrebataron de su madre”, agregó.

De poder darle un mensaje al hoy sentenciado, la madre de Valeria expresó que “No tenía el derecho de quitarle de esa forma la vida, él no tenía derecho de quitarle a una niña a tener a su mamá”.

Por su parte, el padre de Valeria fue contundente: “No paga con nada, Dios se va a encargar; ahorita se está encargando la ley terrenal, pero Dios se va a encargar de él”, sentenció.

A la salida de la audiencia hubo abrazos, lágrimas y mensajes de agradecimiento para la ciudadanía, los medios de comunicación y los abogados que dieron seguimiento y apoyo para el caso.

Cuauhtémoc Castilla Gracia, abogado que asistió como asesor jurídico de la familia, señaló que se trata de una sentencia relevante por el dolo y la saña con la que se cometió el feminicidio, en el cual se quería sentar un precedente de no impunidad.

En esta nota