No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Aumentan incidentes al 911 por calor

Sobre todo las llamadas por personas afectadas por las altas temperaturas en la vía pública en los últimos días.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aumentan incidentes al 911 por calor(Archivo)

Aumentan incidentes al 911 por calor | Archivo

Hasta en un 50% han aumentado las llamadas al 911 por incidentes relacionados con el calor, como personas con afectaciones, aseguró el director de la Policía Municipal.

Alejandro Lora Torres explicó que se atienden de 20 a 25 llamadas por semana por incidentes de este tipo, en el que los agentes acuden como primera respuesta.

En ocasiones se solicita la presencia de ambulancia para la atención de personas con afectaciones, y en otras se descarta el riesgo y se emiten recomendaciones.

“Se trata de llamadas relacionadas al calor, incidentes que pueden poner en riesgo la vida o temas relacionados por emergencias respecto al calor”, comentó.

También han atendido temas relacionados, como el de las condiciones de perros o mascotas, relacionados igualmente a las altas temperaturas.

Dijo que en estos casos han comenzado a recibir de 5 a 10 llamadas por semana al 911, pero la mayoría de los casos se descarta el maltrato y se emiten recomendaciones a los dueños.

Lora Torres dijo que en los casos donde se confirma se levantan las actas correspondientes y se canaliza al Centro Municipal de Control Animal. 

En esta nota

Comentarios