Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Arrestan a “El Rodilla”, buscado por homicidios

La detención se llevó a cabo tras un intenso operativo que terminó en un enfrentamiento a balazos

La captura de Brayan Fernando, apodado “El Rodillas”, y señalado en recientes homicidios en Mexicali, desató un intenso operativo policiaco al sur de la ciudad y terminó con su captura en el fraccionamiento Infonavit Monte Albán.

El operativo se inició poco después de las 13:00 horas, cuando se recibieron reportes de su posible ubicación cerca del fraccionamiento Buenos Aires, al sur de la ciudad, en la zona limítrofe con el fraccionamiento Lomas Altas.

Decenas de unidades de la Policía Municipal, Guardia Estatal y Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para desplegar el operativo de búsqueda del sospechoso, pues se informó que estaba armado.

Choque

Dos unidades de la Fiscalía General del Estado chocaron durante la intensa movilización en el cruce de la calzada De los Monarcas y la calle Montserrat, donde las patrullas quedaron inutilizables y una agente resultó herida.

Aunque algunas unidades se quedaron en el sitio para auxiliar a sus compañeros, otros más se sumaron al operativo de búsqueda, que se intensificó en planteles escolares de esta zona, ante la posibilidad de que se hubiera escondido en uno de ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

Una de las agentes que viajaba en una patrulla pickup Ford F150 tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital, mientras que el conductor de la otra unidad fue atendido en el sitio y posteriormente acudió por sus medios a un hospital.

Enfrentamiento

La detención de Brayan Fernando “N”, apodado “El Rodilla”, se llevó a cabo tras un intenso operativo que terminó en un enfrentamiento a balazos

Luego de un enfrentamiento a balazos con agentes estatales, el sospechoso fue detenido este miércoles por la tarde en el fraccionamiento Monte Albán, a espaldas de un conocido asadero.

Alrededor de las 16:40 horas se reportó la detención del sospechoso de tres homicidios durante los últimos días, quien se encontraba armado al momento de que agentes trataron de acercársele.

Fue sobre la calle Islas Bahamas, entre la avenida Luis Araiza y el bulevar Anáhuac, que los agentes desenfundaron sus armas e intercambiaron disparos con el sospechoso, quien se negaba a ser detenido.

Agentes municipales habían acudido al sitio ante la posibilidad de que el sospechoso se encontrara en el sitio, según investigaciones, y de un vehículo bajó el hoy detenido, realizando detonaciones.

Los agentes le asestaron disparos en el brazo y otro en el tórax al repeler la agresión, y tras neutralizarlo pudieron ponerlo bajo custodia; luego le brindaron primeros auxilios.

El detenido fue llevado a un hospital bajo custodia policial y en el sitio fueron aseguradas dos armas de fuego. No hubo policías lesionados en estos hechos.

Homicidios, en investigación

Brayan Fernando tenía hasta este miércoles solamente una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado.

Los homicidios a los que se le vincula, uno ocurrido el pasado viernes por la mañana en el fraccionamiento Villas del Rey, y otro en la colonia Nueva Esperanza, del domingo 11 de julio, se encuentran en etapa de investigación.

Por estos homicidios, en el que testigos y una víctima lo han identificado como el agresor, aún no cuenta con orden de aprehensión.

Durante las investigaciones de otros delitos por los que es investigado y que también lo buscaban, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Baja California y otro en el fraccionamiento Infonavit Cucapah.

Con el enfrentamiento ocurrido este miércoles, su detención y posterior presentación ante un juez al salir del hospital, se espera que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes respecto a los últimos hechos violentos en la ciudad.

En esta nota