Tendencias

COVID-19

Contaminación en Mexicali

Fiestas del Sol

Regreso a clases

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vulnera SCJN soberanía de estados al despenalizar el aborto: Grupos en contra del aborto

Se anunció la realización de un evento de “duelo” por los procedimientos de aborto que se van a realizar el día martes a partir de las 8:00 de la noche.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vulnera SCJN soberanía de estados al despenalizar el aborto: Grupos en contra del aborto(cortesía)

Vulnera SCJN soberanía de estados al despenalizar el aborto: Grupos en contra del aborto | cortesía

Al volver inconstitucional que los estados consideran el inicio de la vida desde la concepción, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está contradiciendo su propia jurisprudencia, aseguran grupos en contra del aborto en Mexicali.

 

Marcela Vaquera, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Baja California, argumentó que en anteriores ocasiones la Suprema Corte de Justicia había reconocido a los estados el derecho de legislar sobre la materia, pero ahora lo prohíbe.

 

“La Suprema Corte se está contradiciendo, se está contradiciendo en muchísimas jurisprudencias” comentó “siempre había dicho la Corte que los estados tenían la libertad de determinar, en temas de aborto, las leyes que ellos quisieran”

 

 

En opinión de los integrantes del Consejo Estatal Vida y Familia en Mexicali, la decisión tomada por la Suprema Corte vulnera la soberanía de las entidades federativas, sobre todo de las 23 constituciones locales que protegen la vida desde la concepción.

 

Vaquera resaltó además que a pesar de que ya no se impone una pena a quien realice un aborto, este procedimiento todavía es considerado un delito, y consideró que los estados no están obligados a modificar su constitución a consecuencia de la decisión de la Corte.

 

“El aborto en el país está despenalizado, no puede haber una pena por cometer un aborto, pero el aborto sigue siendo un crimen” afirmó “lo que nosotros pedimos a los legisladores de Baja California es que sigan manteniendo el status quo de la ley en el estado”

 

Contra el lenguaje inclusivo

 

La representante del Frente Nacional por la Familia en el estado también se pronunció en contra del uso del lenguaje inclusivo, el cual calificó como un tema “de moda”.

 

“Es un absurdo, el español no contempla eso, es un absurdo y por supuesto que estamos en contra” enfatizó.

 

Los integrantes de grupos pro-vida hicieron además una invitación a participar en una ceremonia de duelo que se realizará mañana a las afueras del Congreso del Estado, a partir de las 8:00 de la noche, en honor a los embarazos que se interrumpirán en el futuro.

 

Asimismo, llevarán a cabo este próximo domingo a partir de las 6:00 de la tarde una caravana vehicular desde Cinépolis de Calle Novena hasta el Centro Cívico, para manifestar su descontento ante la decisión de la Suprema Corte.

En esta nota

Comentarios