Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunación de influenza se retrasa tres semanas

El subsecretario de Salud, Felix Moss, señaló que el inicio de la vacunación estaba programado para el 1 de octubre.

Avatar del

Por Nicolle de León

Vacunación de influenza se retrasa tres semanas(banco de imágenes)

Vacunación de influenza se retrasa tres semanas | banco de imágenes

Hay un retraso de tres semanas en el inicio de la aplicación de las vacunas contra la influenza, debido a que la federación no ha entregado las remesas a Baja California, reveló la Secretaría de Salud. 

El subsecretario de Salud, Abraham Felix Moss, señaló que el inicio de la vacunación contra la influenza estaba programado para el 1 de octubre, no obstante, no cuentan con las dosis contra la mortal enfermedad.

“Tenemos espera de que la vacuna nos llegue la primera semana de Noviembre, sigue el Centro Nacional de Salud, Infancia y Adolescencia en las mismas fechas, de que nos llegaría la primera semana de Noviembre”, comentó el doctor.

Informó que en cuanto arribe la remesa de vacunas contra la influenza, inmediatamente se realizará la distribución en las jurisdicciones de salud, para empezar a vacunar justo al día siguiente.

“Sí traemos un retraso, no te puedo decir que es tardío, la vacuna está hecha para la temporada invernal y esa empieza el 16 de Noviembre, si nos vamos por tiempos, sí vamos a tiempo, si nos vamos a históricos, traemos tres semanas de retraso”, declaró.

“Tenemos que entender que la federación se está encargando de la distribución de la vacuna contra el Covid-19, en sí, no vamos al retraso para el tiempo de la influenza, porque cuando se presenta es en los meses de enero y febrero”, comentó.

El experto en salud, mencionó que el Gobierno Federal contempla la entrega de 900 mil dosis contra la influenza para todo el sector en Baja California, conformado por el Insabi, IMSS, Issste, e Issstecali.

Señaló que durante esta temporada de frío no se han presentado casos positivos a un contagio de influenza, no obstante, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), si han presentado un alza.

“Ya hay un aumento de iras, principalmente en niños y son simples y comunes”. Mencionó el titular de la subsecretaría de salud.

En esta nota

Comentarios