Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Influenza

Reportan un aumento en casos de influenza en San Diego

En lo que va de temporada, se reportaron un total de 195 casos de influenza confirmados por laboratorio.

San Diego, California.- El número de casos de influenza que se reportaron en la región en lo que va de esta temporada de gripe, es más alto que el promedio de este mismo período en los últimos años, anunciaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), este miércoles.

Según la información de la HHSA, en lo que va de temporada, se reportaron un total de 195 casos de influenza confirmados por laboratorio.

Y esa cifra en comparación con sólo seis casos en el mismo periodo el año pasado, de acuerdo a las autoridades de la HHSA, aunque ese número extremadamente bajo se produjo mientras muchas restricciones de Covid-19 aún estaban vigentes.

Te puede interesar: Reabrirá EU frontera en noviembre a viajes no esenciales; exigirá vacunación contra Covid-19: AP

Promedio de 128 casos de influenza

El promedio de los cinco años anteriores fue de 128 casos hasta la fecha, recalcaron las autoridades de la HHSA.

Y dado el ritmo de esta temporada, los funcionarios de salud del condado pidieron a los sandieguinos que se vacunen contra la influenza antes de que aumente la actividad de la influenza en la región.

Los sandieguinos deben vacunarse lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus familias. Recibir una vacuna contra la gripe es especialmente importante dado que el Covid-19 todavía tiene un impacto negativo en nuestras comunidades. Tanto la influenza como el Covid-19 pueden ser enfermedades respiratorias importantes y tenemos vacunas seguras y efectivas para ambos. Incluso puede vacunarse contra la gripe y el Covid-19 al mismo tiempo”, dijo Cameron Kaiser, oficial adjunto de salud pública del condado.

Te puede interesar: La próxima Enfermedad X podría aparecer en cualquier momento: OMS

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe todos los años.

“La vacunación contra la influenza es especialmente importante para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza”, dijo Kaiser.

En esta nota