Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Siguiente gobernadora de BC tendrá que vacunar a los niños y adolescentes contra el Covid-19

Afirmó que en noviembre se presentará la cuarta ola del coronavirus.

Tijuana, B.C.- La próxima administración en Baja California, que será encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrá el reto de vacunar contra el Covid-19 a los niños y adolescentes.

Así lo adelantó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, a días de concluir en el cargo, quien dijo que existe un censo de 375 mil infantes y adolescentes de entre 12 y 17 años, para quienes habrá que solicitar la dosis con el Gobierno Federal.

Afirmó que en noviembre se presentará la cuarta ola del coronavirus en la cual aumentarán las enfermedades respiratorias y contagios del virus del SARS-CoV-2.

“Cubrir el 19%, de la población al 100%, que equivale a 375 mil niños de 12 a 17 años que tienen que vacunarse”, reiteró.

15 de octubre iniciará la jornada de inmunización contra la influenza

Pérez Rico dijo que otro de los retos para el siguiente gobierno estatal es garantizar a la población a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issstecali, Issste, a pesar de que se mantenga la pandemia del coronavirus y aparezcan nuevas variantes antigénicas.

Que se lleve a cabo un Plan de Desarrollo Estatal para Salud Universal en un mundo post-covid-19 en donde tengan olas epidémicas, vacunas en una dinámica mundial en donde las variantes antigénicas estén al día”, indicó.

Por otra parte, el secretario de salud adelantó que antes del 15 de octubre iniciará la jornada de inmunización contra la influenza, en la cual se distribuirán 600 mil dosis en Baja California.

Detalló que darán prioridad a las personas menores de cinco años y a la mayor de 60, así como a las que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

El Imparcial: imagen de artículo

En los próximos días anunciará los sitios de vacunación, uno de ellos podría ser el del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

En esta nota