GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Tomará BC acciones ante bajo nivel de Río Colorado

La gobernadora de Baja California señala que por medio de proyectos buscarán acceder a recursos del gobierno de Estados Unidos para reducir el consumo de agua en el Estado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ante el posible recorte de agua del Río Colorado, autoridades estatales buscan realizar proyectos para amortiguar el impacto.(Banco digital)

Ante el posible recorte de agua del Río Colorado, autoridades estatales buscan realizar proyectos para amortiguar el impacto. | Banco digital

Acceder a proyectos de inversión con recurso del gobierno de Estados Unidos es lo que buscará hacer el Gobierno del Estado ante el recorte de agua anunciado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Según lo comentado por la mandataria estatal, el próximo lunes se reunirá con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar algunos proyectos que se pueden trabajar.

Algunos de ellos, aseguró la Gobernadora, implicarían una inversión de más de mil millones de pesos por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Se necesita el acompañamiento de Conagua, de CILA, del Gobierno de Estados Unidos porque son proyectos binacionales, que impactan directamente en la cuenca del Río Colorado”, aseguró.

Te puede interesar: Se reúnen agricultores con autoridades gubernamentales

En cuanto al recorte de agua que se espera para Baja California el próximo año, la Gobernadora afirmó que ya se toman las medidas necesarias para que no haya afectaciones a los hogares, pero sin especificar cuáles serán estas medidas.

De acuerdo a declaraciones previas de representantes de Conagua, para el año 2023 se espera un recorte de alrededor de 104 millones de metros cúbicos del agua que se entrega a México por el Río Colorado, en caso de que no mejore el nivel del agua del Lago Mead.

En esta nota

Comentarios