Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Se reúnen agricultores con autoridades gubernamentales

Agricultores de Mexicali continúan a la espera de una negociación favorable para el precio del trigo, desde la semana pasada se iniciaron las manifestaciones en el bulevar Lázaro Cárdenas.  

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo Digital)

| Archivo Digital

Agricultores de Mexicali continúan a la espera de una negociación favorable para el precio del trigo y es que desde la semana pasada se iniciaron las manifestaciones en el bulevar Lázaro Cárdenas con carpas escritas exigiendo un pago justo.

Por lo que el día de hoy se convocó una reunión los involucrados junto con su representante Ricardo Muñoz con los representantes de Morena para llegar a un acuerdo finalmente.

Uno de los miembros del grupo de agricultores comentó que en caso de no llegar a un precio justo se llegara a un plan de acción entre los afectados siendo posiblemente este la toma de La Moderna.

Te puede interesar: Manifiesto por parte de agricultores: Siguen sin pagarles

La afectación ha sido tanta que el presidente de la Unión Agrícola del Estado de Baja California Enrique Sánchez Diaz comentó que tan solo en el 2015 en el valle de Mexicali se sembraban 90 mil hectáreas de trigo, hoy seis años después se están sembrando solamente 42 mil hectáreas, prácticamente menos de la mitad que se sembraban como consecuencia de la devaluación en el pago que se ha ido incrementando poco a poco.

Debido a esto 80% de los agricultores del valle de Mexicali se encuentra en cartera vencida es decir 8 de cada 10 agricultores lo que ha contribuido a que estos pierdan su crédito lo que sin duda a afectado también la producción de trigo. 

En esta nota

Comentarios