Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AgroBaja 2020

Termina con éxito la edición 2020 de AgroBaja

Pasan cientos de familias de un día agradable y de mucha diversión.

MEXICALI, B.C.- Con un ambiente relajado y clima más fresco, familias de diversas partes de Baja California, se dieron cita para vivir el color y sabor del último día de “Agrobaja 2020”, la exposición Agropecuaria más importante del noroeste del país.

Ya fuera disfrutando de los quesos de la región, mezcales y licores de otras partes de la república o de un buen corte de carne, Agrobaja 2020 fue para los cachanillas y visitantes foráneos, más allá del cierre de negocios, el pretexto perfecto para salirse de la rutina y disfrutar de un momento familiar.

La llegada

Los pasillos de expositores, quienes con sus aromas y colores daban a conocer las bondades de su producto, y en donde cada vez se hacía notar la presencia de los mexicalenses, fueron parte para que la familia Zavala se fuera adaptando al lugar.

“Vamos llegando, nosotros ya llevamos 3 años viniendo y pues nos interesa pasarla bien además que es una manera de que la nueva generación pueda ver la maquinaria y entender el mundo agrícola, pues a eso nos dedicamos”.

“Así que al ser agricultores de San Quintín, esperamos el otro año tener nuestro propio espacio en la exposición, pues es algo muy importante para nosotros”, comentó.

Primera vez

Por otro lado, la familia Angulo, quienes con paletas de hielo en la mano y decenas de stickers pegados en la ropa estaban por tomar un breve descanso, comentaron que esta había sido su primera vez en Agrobaja.

“Nosotros nunca habíamos venido a Agrobaja y la verdad que se mira muy bonito todo, la comida, las exposiciones y sobretodo que los niños pueden divertirse y ver a los animales que tanto les llama la atención”, indicaron.

De todo un poco

Al seguir caminando y mientras más llegaba la gente, la zona de los expositores era más concurrida dando con la familia Lozano, quienes dijeron no perderse Agrobaja cada año.

“Siempre nos gusta venir, porque podemos distraernos comprando cosas y teniendo una tarde agradable en familia, algo que estando con el ajetreo de la ciudad no se puede hacer”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

El Rodeo

Más tarde y con el fervor de un sábado familiar fuera del bullicio de la ciudad, la hora del rodeo fue el momento más esperado por los asistentes en Agrobaja, quienes con el sombrero bien puesto en la cabeza, esperaban en las gradas la salida de los vaqueros que probarían su valentía en el ruedo.

Fueron momentos de alegría y tensión lo que se logró percibir en esos instantes por parte de los espectadores, quienes veían a los jinetes realizar sus mejores movimientos montados en el toro.

Así que de nueva cuenta, Agrobaja demostró no solo ser una exposición para que los empresarios agrícolas cierren negocios, si no un sitio donde las familias bajacalifornianas puedan pasar un momento agradable.

En esta nota