Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / aplicaciones

Suspende Rappi operaciones en BC

La decisión se tomó en vista de las ‘sanciones desproporcionadas’ por no cumplir con las disposiciones de nuevo Instituto de Movilidad Sustentable, informó la empresa.

A partir de este martes 23 la plataforma de envío de mercancías Rappi detiene sus operaciones en Baja California por un periodo indefinido.

Esto se da luego de la publicación en el Periódico Oficial de Baja California del decreto 77, en el cual se refuerzan las sanciones contra choferes y repartidores de estas plataformas que no cumplan con los lineamientos del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte.

Con la publicación de este decreto aquellos que presten el servicio de transporte privado, de personas o de carga, sin contar con el permiso otorgado por la autoridad estatal podrán enfrentar multas de entre 300 y mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y penas de cárcel de entre seis meses y seis años.

“Estamos analizando con detenimiento la situación y aquellas acciones que la ley nos brinda para la defensa de los intereses de nuestros aliados, nuestros usuarios y los repartidores” informó Rappi en un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota