Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aplicaciones

Conmutador virtual: ¿Cuánto cuesta el servicio de conmutador virtual?

Hace prácticamente lo mismo que un conmutador telefónico tradicional como el que usaban nuestros padres, pero sin la necesidad de hacer una complicadísima instalación del dispositivo,

Conmutador virtual: ¿Cuánto cuesta el servicio de conmutador virtual?

Tijuana, B.C.- En la actualidad, las empresas que mayor crecimiento registran -y que mayor satisfacción brindan a sus clientes- son aquellas que yacen en la nube, tales como Netflix, Google o Amazon. Si consumes alguna de estas tres plataformas, sabrás que parte de su magia está en la rapidez con la que resuelven las necesidades de sus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Y es que, ¿a quién no le gusta que le hagan sentir importante? Esa agilidad para resolver dudas o problemas, simplemente enamora. Por ello, las grandes empresas y, cada vez más PyMEs, están echando mano de las herramientas digitales que tienen como finalidad mejorar la comunicación con sus clientes, tales como los chatbots, los CRM (Customer Relationship Manager), las plataformas de email marketing y sobre todo, el conmutador virtual.

Este último, hace prácticamente lo mismo que un conmutador telefónico tradicional como el que usaban nuestros padres, pero sin la necesidad de hacer una complicadísima instalación del dispositivo, lo puedes traer contigo en cualquier lugar del mundo (con acceso a internet) y lo mejor es que es considerablemente más accesible que su antecesor.

¿Qué es un conmutador virtual en la nube?

Un conmutador virtual es una nueva manera de comunicarse a través de internet que permite a los clientes hablar al área de la empresa que pueda resolver sus dudas o problemas sin importar la hora o el día de la semana. Este software simula una conversación real con una persona a través de ciertas palabras clave.

Te puede interesar: Invita Secretaría de Salud a vacunarse en Macroplaza

Conmutador virtual: ¿Cuánto cuesta el servicio de conmutador virtual?

Los hay desde los más sencillos que solo responden preguntas generales frecuentes o hasta los que usan inteligencia artificial para responder a una conversación con tus clientes con una voz automatizada que, desde hace un par de años, incluso se escucha natural.

De hecho, según Mobiltel, empresa líder en soluciones de comunicación empresarial, cuando contratas este servicio se te asigna uno o varios números virtuales (que funcionan algo así como las llamadas de WhatsApp) y el conmutador virtual de tu negocio o empresa recibirá la llamada.

Posteriormente, el cliente escuchará una voz con algún mensaje personalizado que tú decidas, para ofrecer opciones de las áreas que pueden atenderlo. Y finalmente, una troncal SIP conectará la o las llamadas entrantes con las áreas pertinentes de manera rápida y efectiva.

¿Para qué sirve el servicio de conmutador virtual?

Si tienes más de 30 años, tal vez recordarás aquella época en la que querías llamar a algún negocio y, como solían utilizar un conmutador telefónico tradicional, solo podías ser atendido en horas y días laborales, y únicamente si la persona encargada se encontraba en la oficina. Era molesto, ¿cierto?

Te puede interesar: Empresas barajan ampararse de aprobarse aguinaldo al 100%

Por otro lado, con un conmutador virtual es como cuando haces una llamada al banco y sabes que no te responderá una recepcionista sino la voz de un robot que te desglosará un menú con distintas opciones a elegir. Pues básicamente eso es lo que hace un conmutador virtual, puede recibir un gran número de llamadas sin generar un cuello de botella y dirigirlas al área correspondiente de manera rápida, sin hacer esperar tanto a los clientes.

¿Cuánto cuesta contratar un servicio de conmutador virtual?

Además de incrementar la eficiencia y productividad gracias a la mejor comunicación con clientes y entre el personal de tu negocio, contar con un conmutador virtual tiene otras ventajas como el aumento en la satisfacción del consumidor y que te permitirá ahorrar recursos por ser una herramienta que se adecúa a todos los presupuestos.

Es decir, que puede ser tan económico como lo desees, ya que algunas empresas como Mobiltel, ofrecen planes personalizados que van desde los $1,598 mensuales, lo instalan en menos de 24 horas y te ofrecen soporte técnico premium.

Además, en Mobiltel, que por cierto es una de las pocas empresas 100% mexicanas que ofrecen soluciones de voz de calidad en nuestro país desde el año 2015, también podrás encontrar otros servicios que se ajustan a tus necesidades de comunicación empresarial; tales como:

● Comunicación masiva de SMS: Ideales para estrategias de marketing, cobranza e invitaciones a eventos o compras.

● Call Center digital: Gestiona de forma eficiente la administración de llamadas entrantes y campañas salientes.

● Blaster (Texto a voz): En Mobiltel cuentan con el sistema Call4U, el cual genera llamadas masivas, ya sean pregrabadas o con texto a voz personalizadas. Ideal para recordatorios de cobranza, encuestas de campañas políticas, invitación a eventos, encuestas de satisfacción, entre otras.

● CRM: Te permite tener el control centralizado de la información en torno a los clientes; por ejemplo, historial de compras, contactos, cotizaciones y ventas por agente.

En esta nota