Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Suman 65 mil alumnos en clases presenciales en BC

En cuanto a los casos covid dentro de las escuelas, el doctor Alonso Pérez Rico comentó que hasta el momento existen 60 casos sospechosos, de los cuales 46 resultaron confirmados.

65 mil estudiantes de todos los niveles educativos son los que se han sumado en Baja California durante este regreso a clases presenciales, señaló la Secretaría de Educación Estatal.

Durante la transmisión del informe matutino del gobernador Jaime Bonilla, el encargado de despacho de dicha secretaría, expresó que la matricula esperada era de más de 100 mil alumnos, pero que hasta el momento se ha sumado solo el 64% del aforo recibido.

“Es puntual informar que esto también se debe a que el regreso a clases es voluntario, y son los padres quienes deciden si sus hijos regresan o no al aula”, comentó.

Casos covid en escuelas

En cuanto a los casos covid dentro de las escuelas, el doctor Alonso Pérez Rico comentó que hasta el momento existen 60 casos sospechosos, de los cuales 46 resultaron confirmados, 9 descartados y 5 en estudio, lo cual derivó en el cierre de 16 grupos y 15 escuelas

“Por favor ayúdenos a mantener un regreso a clases seguro en las escuelas, por lo que, si alguno de los jóvenes presenta síntomas, es preferible que no vaya a la escuela y le notifique al plantel lo sucedido”, expresó.

En la conferencia se compartió el listado de las escuelas que estarán próximas a regresar en la modalidad presencial y de forma segura en todo el estado (del 11 al 15 de octubre), dichos planteles cuentan con las aprobaciones necesarias por parte de la Secretaría de Salud.

ANUNCIAN ENCUENTRO

Como parte de las acciones para elevar la calidad de la educación en Baja California, del 4 al 8 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Divulgación Científica en el municipio de Rosarito.

“Este encuentro tiene la finalidad de compartir con la comunidad educativa, los avances y nuevos recursos en materia física que interesan al estado. Esta actividad es posible en conjunto con la Sociedad Mexicana de Física y la Secretaría de Educación de Baja California”, dijo Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado.

En esta nota