Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Incorporan a 55 escuelas más a clases presenciales

Avatar del

Por Raymundo García

Incorporan a 55 escuelas más a clases presenciales(banco de imágenes)

Incorporan a 55 escuelas más a clases presenciales | banco de imágenes

Desde hoy un nuevo grupo de 55 planteles educativos de Baja California, regresarán a clases presenciales con modalidad hibrida, según informes de la Secretaria de Educación Estatal.

Desde mediados de marzo del año pasado a causa de la pandemia se suspendieron clases presenciales, las cuales apenas se empezaron a reanudar la semana pasada.

Expusieron que este retorno a las aulas consistirá en la aplicación de los protocolos sanitarios, así como una disminución del 50% en la totalidad de estudiantes dentro del plantel, los cuales podrán ir o no a la escuela pues se trata de un regreso voluntario.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, informó que del 6 al 10 de septiembre se pretende que se incorpore una matrícula de 23 mil 928 alumnos.

En este sentido las escuelas que retornarán en Mexicali en esta segunda semana, expuso, serán el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra; Discovery American Academy; la secundaria Lic. Benito Juarez No.22; el Colegio Anglo Americano; el Colegio Mexicoamericano; Colegio Montessori.

En cuanto a nivel medio superior, las escuelas que volverán son el Cecyte Vicente Guerrero, Centro de Estudios 16 de Septiembre; Cetys Universidad Campus Mexicali y la Universidad Autónoma de Durango Campus Mexicali.

Solís Benavides informó que, para ello, dichos planteles educativos contarán con el debido protocolo sanitario impuesto por la Secretaría de Salud, en el cual como primera instancia se contará con una unidad médica en cada escuela en dado caso de que un estudiante se encuentre enfermo.

En esta nota

Comentarios