Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hay subsidio en la “luz”, asegura el Gobierno

El apoyo debe reflejarse en los recibos a partir del 16 de mayo, dice Delegado Federal; asegura que el apoyo para la tarifa de uso doméstico está vigente desde el primer día de este mes. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Hay subsidio en la “luz”, asegura el Gobierno(banco de imágenes)

Hay subsidio en la “luz”, asegura el Gobierno | banco de imágenes

MEXICALI,B.C.- A partir de este 16 de mayo es cuando se podrá empezar a observar el concepto de apoyo en el recibo de luz de los habitantes de Mexicali, tanto por el subsidio, como la tarifa de verano 1F, sostuvo el delegado federal en Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el beneficio no se ha observado en los recibos de energía eléctrica, previos al 15 de mayo, porque representan el consumo facturado antes del 1 de mayo.

Ruiz Uribe, recordó que el subsidio entró en vigencia a partir del 1 de mayo, y continuará hasta el mes de octubre, y está conformado por 600 millones de pesos (MDP).

“Lo que pasa es que se va a ver reflejado hasta los recibos que lleguen, más o menos el 16 de mayo, porque los que recibos que están llegando ahorita, son del mes anterior, y mes anterior no había subsidio”, explicó el delegado.

CAMPAÑAS

Ante los reclamos en redes sociales, donde personas exponen que no se vio reflejado el apoyo en su recibo a este 15 de mayo, Ruiz Uribe aseveró que se trata de tácticas de desprestigio, propias de la contienda electoral.

“La verdad es que la mayoría de la gente sabe las cosas, nada más que están en campaña y hay mucha grilla, nada de eso es real, el subsidio está vigente, firmado, ratificado, todo lo que se tiene que hacer, entra en vigencia a partir del 1 de mayo”, aseguró.

“Están tratando de engañar a la población, diciendo ‘miren no está firmado, no se hizo a tiempo’, eso es falso, está vigente, está firmado y ampara a los recibos a partir del primero de mayo”, reafirmó.

El delegado aclaró que el subsidio no se atrasó, y que simplemente estaba en trámite, prometiendo que el Gobierno Federal cumplirá con estos apoyos en beneficio de la economía de la entidad.

“No se dejen engañar por quienes pretenden confundir a la población, en el marco de las campañas políticas, hay subsidio y se verá reflejado, abarcará desde el primero de mayo”, reiteró.

En esta nota

Comentarios