Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección 37 vota por nuevo dirigente

Simpatizantes de la planilla Naranja "tomaron" el edificio este miércoles por la noche.   

Avatar del

Por Saúl Martínez

Sección 37 vota por nuevo dirigente(cortesía)

Sección 37 vota por nuevo dirigente | cortesía

Miles de agremiados a la Sección 37 y Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron este jueves a votar por la renovación de la dirigencia sindical, en medio de acusaciones y señalamientos. 

En el estado se dispusieron de al menos 108 sedes para votación en diversos planteles educativos a los que los integrantes del magisterio se encuentran adscritos, para emitir su sufragio desde las 09:00 horas a 13:00 horas, en un formato de voto libre, secreto y directo. 

Horas antes del inicio de las votaciones, este miércoles por la noche, la planilla naranja, encabezada por José Alfonso López Chávez, conocido como el "ProfePoncho", "tomaron" el edificio de la Sección 37, en la colonia Cuauhtémoc.

Los docentes señalaban irregularidades en el padrón, como la aparición de personas ajenas al magisterio y otras que aparecían en delegaciones distintas a las que pertenecen, sin embargo, los integrantes de la planilla naranja se retiraron luego de unas horas. 

La actual y saliente dirigente sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo, señaló que no hubo incidentes durante el proceso en el transcurso de la mañana y que todas las casillas abrieron sin contratiempos. 

"Por lo que me comentan, el tema del padrón se construyó con el apoyo de los secretarios generales y corroborando con la nómina, para asegurar que fueron del SNTE bajo la conducción del Comité Nacional Electoral", explicó. 

Al cierre de esta nota no se habían dado a conocer los resultados de las votaciones en este proceso. 

Los salientes: 

Sección 37 - María Luisa Gutiérrez Santoyo 

Sección 2 - Trinidad Mario Aispuro Beltrán 

Los candidatos 

Sección 37 - Susana Rangel Acosta / Alfonso López Chávez y Ampelio Íñiguez Arellano

Sección 2 - Juan Villanueva / Roberto Bobadilla / Marco Pacheco y Juan Vázquez 

En esta nota
  • SNTE

Comentarios