Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

“Se siente horrible el frío”: madre de 2 niños

Para Diana y sus dos niños, las bajas temperaturas en invierno son un martirio.

Cada Diciembre Diana sabe que vienen tiempos difíciles, pues describe las noches de Mexicali en la periferia como horribles, por el frío intenso que hiela los cuerpos de sus dos pequeños hijos y su esposo.

Los frentes gélidos que arriban a la ciudad de Mexicali, entran por la zona poniente, justo donde se encuentra el hogar de Diana Elena Gárate Alejo, en la colonia Ampliación Popular Santo Niño.

La joven Diana, explicó a este medio de comunicación, que la comunidad de Santo Niño, tiene muchas carencias, que se agudizan con el extremo clima de Mexicali, sobretodo, a las personas de la tercera edad.

Gárate comentó que por las noches han sufrido lo helado de los últimos días, por lo que procura mantener a sus niños resguardados, con el fin de que no vayan a pescar un resfriado.

“Muy helado, como ahora, el cuarto se pone muy frío, se siente horrible. Sería bueno tener más cobijas para también apoyar a más personas que lo necesitan”, declaró Diana Gárate, mientras sus hijos jugaban en el patio, aprovechando el calor del Sol al mediodía.

Su familia está compuesta por una niña de nueve años y un niño de seis años, señaló que el apoyo de ropa para los menores sería de gran ayuda.

“Apoyen a los más necesitados, a los que más ocupan, Dios bendiga a la gente que tiene y apoya, porque sí se ocupa mucho ahora, porque hay mucha gente que no tiene ni para comprarse una cobija”, declaró Diana.

La casa donde vive Diana está habitada por ocho personas, por ello, ella, sus hijos y esposo, trabajan con sus propias manos, para edificar un pequeño cuarto en el mismo terreno, para ir formando su propio patrimonio.

“Estamos tratando de levantar un cuartito, para no estar todos amontonados en un cuartito”, dijo Diana, para seguir avanzando necesitan de material para la edificación del piso y el techo.

La colonia Ampliación Santo Niño, carece de drenaje, situación que el Gobierno no ha podido resolver desde hace más de ocho años, a pesar de que se encuentran en la mancha urbana de la capital.

Diana y su familia serán beneficiados a través del Cobertón Navideño, el cual consiste en canalizar el apoyo de los distinguidos lectores de este medio, ya sean cobijas, nuevas o usadas, pero en buen estado.

¡PUEDES APOYAR!

Tú puedes colaborar en el Cobertón Navideño donando cobijas que se entregarán a las personas necesitadas en esta temporada de frío.

Los donativos se reciben en avenida De la Patria 952, en el Centro Cívico.

En esta nota