Mexicali

Se mantendrá Coparmex como organismo apartidista: De Hoyos Walther

El empresario negó que el organismo se estuviera preparando para algún tipo de actividad partidista o electoral. 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se mantendrá Coparmex como organismo apartidista: De Hoyos Walther(José María Cárdenas)

Se mantendrá Coparmex como organismo apartidista: De Hoyos Walther | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no hará alianzas con partidos o asociaciones políticas, afirmó su presidente nacional Gustavo De Hoyos Walther. 

A pesar de que desde el arranque del sexenio la Coparmex ha emitido múltiples críticas a la administración actual, el empresario negó que el organismo se estuviera preparando para algún tipo de actividad partidista o electoral. 

“La Coparmex ha sido, es y será siempre una institución absoluta y totalmente apartidista” aseguró “si algún empresario a titulo individual en algún momento decide participar en una posición pública en hora buena” 

De Hoyos insistió en que así como la Coparmex ha tenido críticas ante algunas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se han reconocido sus aciertos como en materia de austeridad y seguridad. 

Puntualizó que si bien no descarta que algún empresario integrante de la cámara pueda tener inclinaciones hacia la política, esto será únicamente su decisión personal y no impulsado por el organismo o alguna de sus iniciativas, como se ha dicho en algunas esferas públicas y políticas. 

En esta nota

Comentarios