Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Inicia BC la desaceleración de casos Covid

La Secretaría de Salud de Baja California detalló que la caída en la curva de contagios impulsados por la variante Ómicron del Covid-19, se adelantó varias semanas en la entidad.

Avatar del

Por Nicolle de León

En los últimos cinco días se ha registrado un descenso de casos activos en la entidad.(Banco Digital)

En los últimos cinco días se ha registrado un descenso de casos activos en la entidad. | Banco Digital

La caída en la curva de contagios impulsados por la variante del Covid-19 Ómicron, se adelantó varias semanas, actualmente Baja California se encuentra en una desaceleración de casos.

El jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro, recordó que la proyección era que el punto máximo de casos se presentará a finales de enero y principios de febrero, pero, actualmente considera que esto ya sucedió a mitad de enero.

“Estamos notando una disminución, efectivamente, y eventualmente se verá reflejada en una disminución de la hospitalización, creemos que el panorama de Baja California es favorable, y que este pico está en un rápido descenso”, comentó el doctor.

En las últimas 24 horas, en la Entidad se diagnosticaron 1 mil 413 casos nuevos, y 26 defunciones; en las últimas dos semanas se reportaron 6 mil 460 pacientes en período contagioso. 

El Comité Científico, señaló que en los cinco días se ha registrado un importante descenso de casos activos en la entidad, lo cual se atribuyó a las restricciones del cambio de semáforo de coloración naranja.

En Tijuana 2 mil 617 casos activos; en Mexicali 2 mil 131; Ensenada 1 mil 093; Tecate 259; San Quintín 164; Rosarito 147; y San Felipe 49. Del total de casos activos, 203 se encuentran hospitalizados y 99 requieren de ventilación mecánica.

De los casos reportados en el último día, señaló que en Tijuana se registraron 657, Mexicali 471, Ensenada 155, Tecate 49, Rosarito 48, San Quintín 29 y San Felipe cuatro casos confirmados.

De los 26 fallecimientos Tijuana reportó doce muertes; Mexicali siete; Ensenada cuatro; y San Quintín tres.

En esta nota

Comentarios