Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delitos cibernéticos

Roban credenciales de redes sociales como Facebook, FGE lanza alerta

A través de Messenger se recibe un mensaje acompañado del siguiente enlace: "eres tú que apareces en este video", se exhorta a no abrir el enlace.

La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre anuncios y mensajes en internet, donde de manera fraudulenta, se apoderan de credenciales de redes sociales como Facebook.

A través del área cibernética del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar en la red actos ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.

Los delincuentes cibernéticos aprovechan la vulnerabilidad de la ciudadanía para cometer actos fraudulentos, en este caso, a través de Messenger se recibe un mensaje acompañado del siguiente enlace: "eres tú que apareces en este video" se exhorta a no abrir el enlace.

Se hace un llamado a denunciar a la línea 089 o email guardiacibernetica@fgebc.gob.mx, cualquier anuncio o mensaje se presuma fraudulento.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, continúa en el combate frontal a delitos cibernéticos que pueden poner en riesgo la salud y el patrimonio de residentes de Baja California.

En esta nota