Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos cibernéticos

Piden a la ciudadanía tener cuidado con sitios falsos que realizan subastas en internet

Mediante un comunicado el Indep señaló que muchos de estos sitios web simulan ser páginas oficiales y solo engañan a los compradores. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) pidió a la población tener precaución con las páginas de internet que suelen realizar subastas o ventas en línea, ya que muchas de ellas suelen ser falsas.

Mediante un comunicado el Indep señaló que muchos de estos sitios web simulan ser sitios oficiales y solo engañan a los compradores.

El instituto también recordó que ellos solamente realizan ventas de bienes muebles e inmuebles mediante 3 modalidades de subastas en internet, https://subastasenlinea.indep.gob.mx y aclaró que de ninguna manera vende de manera directa, a través de redes sociales o mediante correo el electrónico.

El organismo reconoció que muchos de estos fraudes suelen ser de parte de personas que se hacen pasar por trabajadores del lugar, pero que esto es completamente falso.

De la misma forma animó a las personas que hayan sido víctimas de alguna operación fraudulenta, a denunciar tal situación ante la fiscalía más cercana, así como a los siguientes correos institucionales: jtrujillo@indep.gob.mx y jrosales@indep.gob.mx

Finalmente, el Indep recalcó que una de las maneras de detectar que una página es apócrifa, es fijarse en la terminación de su dirección, que generalmente suelen ser las siguientes:

En esta nota