Retrasa cierre de frontera la reactivación de pequeñas empresas
Muchos proveedores de pequeños negocios en Mexicali eran también pequeños negocios ubicados en Calexico o El Centro.

La extensión del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos retrasa, en un alto porcentaje, la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas en Mexicali, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Lidia Granados Pacheco, dirigente del organismo a nivel local, señaló que muchas de estas empresas no tienen capacidad de comprar mercancía a gran escala o importarla, por lo que obtienen sus productos directamente de los Estados Unidos.
Sin embargo, el cierre turístico de la frontera ha impedido que continúen surtiendo sus productos, afectando también a los comercios ubicados del otro lado de la frontera.
“Los proveedores de las micro y pequeñas empresas, de distintos tipos de mercancías que tenemos hablando de Mexicali, pues a final de cuentas son también pequeños negocios, principalmente de Calexico y El Centro, California” comentó.
La dirigente empresarial admitió que había cierta confianza en que se anunciaría la apertura de la frontera durante este mes, debido a la llamada “inmunidad de rebaño” que según afirma la Secretaría de Salud ya se alcanzó en Baja California al vacunar a más del 70% de la población.
Aunque dijo ser consciente del rebrote de Covid-19 en ciudades de Estados Unidos y México, Granados Pacheco hizo hincapié en la necesidad de reactivar la economía local, siempre y cuando se mantengan los protocolos de salubridad para evitar más contagios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum: “Es muy difícil” generar un esquema de apoyo gubernamental para ganaderos tras cierre de la frontera de EEUU por gusano barrenador
Sheinbaum reconoce afectación a ganaderos por cierre de la frontera de EEUU al ganado mexicano
Sheinbaum: Cierre de EEUU al ganado mexicano “es exagerado”; Senasica estima control de caso en Veracruz en dos semanas