Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TJEBC

Retiran candidatura a Miriam Cano por no acreditar vínculo con comunidad triqui

MEXICALI, B.C.- El Consejo Distrital Electoral XVII de Baja California determinó retirar la candidatura de Miriam Elizabeth Cano Núñez, de la coalición Juntos haremos Historia (Morena, PT, Verde), al no acreditar un vínculo con la comunidad indígena triqui.

Durante una sesión extraordinaria realizada el miércoles por la tarde, los consejeros electorales consideraron que ni Cano Núñez ni su suplente, Cecilia García Ovalles, pudieron probar con documentos su vínculo con la comunidad triqui de San Juan de Copala.

La revisión se dio como cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), en donde se solicitó a la autoridad electoral verificar las constancias entregadas por los candidatos para confirmar su vínculo con la comunidad que buscan representar.

Aunque sólo Cano Núñez respondió a la solicitud de presentar documentos para confirmar este vínculo, por unanimidad el Consejo consideró que los documentos presentados no son suficientes para comprobar este vínculo.

A consecuencia, se determinó que ni la candidata ni su suplente presentaron documentación suficiente para acreditar el vínculo, por lo que la fórmula no cumple con los requisitos de elegibilidad y deberán ser sustituidas.

Los integrantes del Consejo Distrital dieron a la coalición un plazo de 48 horas para hacer la sustitución de la candidatura por el distrito 17, en donde Cano Núñez buscaba la reelección.

En esta nota