Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Requiere trabajos de desazolve cerca del 30% del drenaje en Mexicali

Son cerca de 800 kilómetros de líneas de drenaje que se encuentran con problemas de azolve, indicó el director de Cespm.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Requiere trabajos de desazolve cerca del 30% del drenaje en Mexicali(Andrea Jiménez)

Requiere trabajos de desazolve cerca del 30% del drenaje en Mexicali | Andrea Jiménez

Alrededor del 30% del drenaje sanitario que recorre Mexicali cuenta con problemas de obstrucción debido a la presencia de basura u otros materiales, señaló el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespm). 

Armando Fernández Samaniego reconoció que el problema del azolve es el principal reto que tiene la dependencia a su cargo, pues es un tema recurrente en los cerca de 2 mil 500 kilómetros de drenaje que recorre Mexicali, la mayoría con bastantes años. 

Te puede interesar: Piden limpieza a orillas del Dren Mexicali

“Estimamos que aproximadamente el 30% de esos 2 mil 500 kilómetros lineales tiene un problema de azolve, entonces estamos trabajando sin reposiciones pero también en un programa de desazolve con nuestras máquinas propias” comentó. 

El mencionó que el próximo año se buscará adquirir mayor equipo para esta necesidad o la contratación de una empresa especializada, sin embargo, reconoció que no hay muchas empresas en Mexicali que den este servicio. 

Por el momento el servicio se realiza con el personal y maquinaria actual de Cespm, que aunque cubre emergencias y denuncias ciudadanas el funcionario admitió no puede dar servicios de desazolve a los cerca de 800 kilómetros lineales de alcantarillado en esta situación. 

En esta nota
  • Cespm

Comentarios