Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Renuncia diputado Bujanda a la bancada Panista

El diputado es presidente de la Comisión de Turismo, presentó su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California.

MEXICALI, Baja California.- A pesar de que por varias administraciones tuvo gran afinidad con los gobiernos panistas, el ahora diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, renunció a la bancada que lo llevó a ocupar el curul en el Congreso del Estado, por vía plurinominal.

El diputado es presidente de la Comisión de Turismo, presentó su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, y se declaró sin partido, abunda un comunicado.

En el documento de renuncia, el legislador menciona que al asumir su responsabilidad, protestó hacer guardar las normas constitucionales y legales, defendiendo en todo el bien y prosperidad de la Unión y del Estado.

Y por ello, en el quehacer legislativo ha presentado diversas iniciativas de reforma, como la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE), e impulsado la máxima publicidad y transparencia de los recursos públicos.

El motivo

El diputado precisa que su inconformidad con la dirigencia del Partido, es consecuencia de una campaña de desprestigio en su contra, y la instauración de un procedimiento de expulsión mediante el expediente COAODI/BC/0001/2019/II.

“Fui excluido sin motivo o explicación alguna de las decisiones que se toman en el seno del Grupo PAN, sin que se me convoque a sesiones previas o reuniones de trabajo con relación a las actividades de la legislatura, o se me comuniquen las decisiones adoptadas en la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura”, detalla Bujanda.

“Sólo me resta indicar, que me retiro de Acción Nacional por las acciones de sus dirigentes, pero manifiesto mi respeto a los principios de doctrina y al humanismo político que rigen a dicho instituto”, concluyó.

En esta nota