No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Relaja ciudadanía medidas de cuidado contra el Covid-19

Tras la vacunación y con el verano, los cachanillas han relajado las medidas de prevención contra el Covid.

Avatar del

Por Nicolle De León

Relaja ciudadanía medidas de cuidado contra el Covid-19(Javier Gallegos)

Relaja ciudadanía medidas de cuidado contra el Covid-19 | Javier Gallegos

Las actividades propias del verano, sumado a la vacunación, provoca que la población de Baja California desacate las medidas de prevención de contagio de Covid-19, advierte el personal del IMSS.

La doctora Adriana Márquez Elguea, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Baja California, mencionó que dentro de la campaña “Verano Seguro”, se busca recordar a la población que la pandemia continúa.

“Se ha observado bastante que las personas están relajando las medidas, sobre todo por la vacunación, es cierto que Baja California trabajó mucho en la vacunación, pero la vacuna no nos protege al 100% contra la enfermedad”, comentó.

“Es un recordatorio a la población, aunque ya tenemos un periodo encerrados, y estamos cansados de estarnos cuidando, no hay que bajar la guardia durante el verano, aunque hagamos actividades recreativas”, declaró.

Las medidas preventivas como el distanciamiento social, al menos mantener un metro y medio entre las personas, el uso correcto del cubrebocas, sobre todo si están en interiores, y el lavado correcto de manos.

“Si vamos a salir de la ciudad hay que mantenerse informado por fuentes oficiales en relación a Covid, en el lugar que vamos a visitar, porque las condiciones no son las mismas en todos los lugares que vamos a visitar”, comentó.

“Si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa, podemos hacer algunas actividades recreativas”, recomendó la doctora del IMSS.

En caso de que una persona presente los síntomas del Covid-19, no debe automedicarse, y hay que acudir a la atención médica lo más pronto posible.

En esta nota

Comentarios