Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Regulación antes que decomiso: Canaco

Señala dirigente de comerciantes que la regularización en autos es una necesidad en el Estado.

MEXICALI, B.C.- Antes de realizar operativos para decomisar autos irregulares, las autoridades deben presentar un proyecto de regularización para todos aquellos ciudadanos que quieran hacerlo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Juan Ramón López Naranjo, dirigente del organismo en Mexicali, reconoció que la regularización de los autos ‘chocolate’ es una necesidad para el estado. “Creemos nosotros que debe existir un proyecto de regularización, y entonces si terminado el plazo que se diera para ello y avisarlo desde antes que toda aquella persona que no regularice su vehículo se va a decomisar” dijo.

Resaltó que además de buscar una regularización, se requiere que el Gobierno del Estado interceda ante la Federación para que se modifiquen las condiciones actuales para la importación de vehículos, para que los ciudadanos puedan hacer el trámite sin problemas.


De no hacerlo de esta manera, consideró, el problema de los autos ilegales en México continuará debido a que se volverá a caer en la misma dinámica. Una regularización de autos chocolates, afirmó el comerciante, permitiría a los ciudadanos demostrar la tenencia de su vehículo, además de que resulta conveniente para la actividad comercial de la ciudad.

Asimismo, resaltó que dependencias de seguridad en el Estado han señalado a los autos chocolate como partícipes en casos delictivos, por lo que también forman parte del problema de inseguridad en Baja California.

En esta nota