Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regresa Safari del Bosque de la Ciudad

A partir del viernes 16 de julio el Bosque ofrecerá ambas modalidades a los visitantes.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

López Rodríguez confirmó además que al menos por este año no se reactivará la zona de albercas del Bosque de la Ciudad, ni tampoco se realizarán los tradicionales cursos de verano para niños. (Archivo)

López Rodríguez confirmó además que al menos por este año no se reactivará la zona de albercas del Bosque de la Ciudad, ni tampoco se realizarán los tradicionales cursos de verano para niños.  | Archivo

A partir del viernes 16 de julio y hasta mediados de septiembre el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali ofrecerá de nueva cuenta su modalidad “Safari”, además de que se mantendrán abiertas las puertas para la entrada peatonal. 

De acuerdo a su director Geovanny López Rodríguez, la medida de revivir el safari se tomó debido a la poca afluencia que tiene el Bosque de la Ciudad durante los meses de verano por las altas temperaturas. 

Junto con el safari también seguirán funcionando las atracciones tradicionales como el trenecito, toboganes, las lanchas, el carrusel y la granjita, entre otras. 

“Queremos salvar las vacaciones de verano para las familias cachanillas, el proyecto es de aquí a septiembre, a mediados de septiembre” señaló. 

Según comentó el funcionario, a pesar de la reactivación del Bosque de la Ciudad el dinero recaudado en entradas con el aforo actual no es suficiente para cubrir el costo de alrededor de 2 millones de pesos mensuales en mantenimiento. 

Asimismo, reconoció que el verano es tradicionalmente una temporada de baja afluencia, pues se ha visto una importante reducción desde el pasado fin de semana del Día del Padre. 

Sin albercas ni cursos de verano 

López Rodríguez confirmó además que al menos por este año no se reactivará la zona de albercas del Bosque de la Ciudad, ni tampoco se realizarán los tradicionales cursos de verano para niños. 

Esto es debido a la afectación económica que ha sufrido el Bosque y a que, en el caso de las albercas, el mantenimiento de las bombas y las instalaciones es muy costoso, llegando a cerca de los 150 mil pesos. 

“El área acuática sigue cerrada porque obviamente el Bosque se ha visto afectado por la pandemia, a pesar de que hemos hecho varios eventos, y sale muy costosa la reparación de bombas” admitió. 

Por otra parte, el director señaló que se decidió no realizar los cursos de verano por motivos de seguridad, debido a las restricciones que todavía se mantienen contra la pandemia Covid-19.

En datos:

Apertura: 16 de julio

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Costo: 130 pesos por auto (180 pesos con reservación)

En esta nota

Comentarios