No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reelección, una decisión aún no tomada: Alcalde de Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reelección, una decisión aún no tomada: Alcalde de Mexicali

Reelección, una decisión aún no tomada: Alcalde de Mexicali

El alcalde de Mexicali , Gustavo Sánchez Vásquez se pronunció listo para buscar la reelección, pero afirmó que la decisión aún no ha sido tomada. En entrevista exclusiva para LA CRÓNICA en las flautas “Tradicionales”, con 65 años de historia cachanilla, el Presidente Municipal dijo que sus tres prioridades son Dios, la familia y la patria.

“Hemos platicado lo que nos ha cambiado la vida y el tiempo que nos ha robado a nuestros hijos, eso llega a tener un peso, pero el deber también tiene un peso y si las circunstancias, el tiempo y convicción nos lleva para adelante, tendrá que ser. “Será un tema bien pensado y decidido, no le saco, podré estar listo pero tomado por convicción”, expresó.

Al ser cuestionado si gustaría ir por la reelección, dijo que lo sigue pensando. “Siempre servir a Mexicali será un honor, pero cuando tome la decisión será porque lo he platicado con mi familia y equipo”, comentó.

Al igual que la posibilidad de buscar una candidatura a Gobernador en las elecciones del 2019 o del 2021, expresó que sería una oportunidad importante de servir al Estado. “No hay obsesión, cuando llama el deber, en ocasiones uno debe también sacar la casta; si no tienes convicción de saber que vas a enfrentar cosas difíciles, ni te metas.

“Inhabilitamos a unos funcionarios y nos cuestionaron que eso le pegaría al partido –PAN- pero por favor, aquí hay convicción, si no tienes convicción, ni te metas entonces. “Para mi es una decisión que tendré que tomar próximamente con responsabilidad y platicado con mi familia y esposa”, puntualizó.

El Alcalde se pronunció a favor de la figura de la reelección, porque permite que los ciudadanos ratifiquen un buen gobernante o expresar el rechazo y sacarlo de la función pública. Además dijo que es positivo la reelección cuando hay proyectos de largo plazo o continuidad que corren riesgo de ser afectados por otras administraciones.

Ejemplificó el caso de las jubilaciones liberadas rezagadas de la burocracia, bajo el acuerdo de no volver a llenar los espacios en facto, para reducción de la nómina. “La reelección siempre será un opción pero tampoco es una regla de oro, no estoy obsesionado por la reelección”, declaró.

La legítima defensa Un día previo a su informe, mientras comía unas flautas sin aguacate en la zona centro de la ciudad, se dialogó con él sobre la legítima defensa, la inseguridad y violencia en Mexicali.

Explicó que la figura de la legítima defensa que a nivel nacional recientemente ha generado noticia, se refiera a una ampliación en forma, modo y tiempo, porque la figura como tal ya existe en el Código Penal y de Procedimientos Penales.

Sin embargo, la inseguridad se vierte en la capital de Baja California en dos vertientes, la derivada del crimen organizado y la ocasionada por convivencia diaria entre la comunidad. Afirmó que las adicciones se encuentran presentes en el 65% de los delitos cometidos, además del repunte de robos por parte de jóvenes de 13 o 14 años de edad.

“Difícilmente vamos a avanzar en mayor seguridad si no tenemos el acompañamiento de los padres de familia y sociedad, para llevar a los niños por el buen camino y la vigilancia”, dijo.

En Mexicali se ha reducido un 11% la delincuencia del orden común en el último año, y agregó que la lucha contra la inseguridad continúa, principalmente en las periferias de la ciudad donde se reporta mayor crecimiento poblacional y demanda de seguridad.

“Entre más avance a la coordinación entre autoridades, mejores resultados”, puntualizó, al terminar la entrevista y saludar a quienes comían en el local de flautas. El Alcalde ofrecerá su segundo informe de gobierno hoy a las 17:00 horas en sesión solemne de Cabildo.
En esta nota
  • Entrevista
  • Alcalde de Mexicali
  • Gustavo Sánchez

Comentarios