Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Norma Bustamante

Migración

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rechaza Frente Cívico Mexicalense aumento en tarifas de taxis

Piden a taxistas dar marcha atrás a los incrementos a la tarifa que se han reportado en las últimas semanas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Rechaza Frente Cívico Mexicalense aumento en tarifas de taxis(Javier Gallegos)

Rechaza Frente Cívico Mexicalense aumento en tarifas de taxis | Javier Gallegos

Representantes del Frente Cívico Mexicalense condenaron el aumento en la tarifa de taxis que han reportado ciudadanos desde hace varias semanas, pues lo consideran unilateral e ilegal.

El activista Sergio Tamai Quintero condenó el alza a 20 y 25 pesos de las diferentes rutas de taxis, señalando que dicho aumento no está autorizado por la autoridad, e hizo un llamado a los representantes del gremio a dar marcha atrás.

“Hago un llamado a Ricardo Aguilera, que retroceda, que no es la manera, se va a echar al pueblo encima, la gente no está conforme” aseguró.

Si bien admitió que los taxistas pasan por un momento difícil ante los altos precios de la gasolina, Tamai Quintero afirmó que esta decisión no se debe tomar de forma unilateral y aseguró que los ciudadanos están inconformes con la medida.

Asimismo, indicó que antes de pensar en un alza a la tarifa se debe revisar la situación de las rutas de taxis, pues afirma que estas se encuentran muy descuidadas y en “descontrol”.

“No es la manera de hacerlo, sino nosotros vamos a pasar a las acciones, y vamos a tener que hacer acciones como bloqueos o interrupción del servicio” comentó “vamos a convocar a todos los mexicalenses a que nos ayuden”

En cuanto a la falta de acción de la autoridad municipal y estatal ante la situación, el activista comentó que esto se debe a que parte de las responsabilidades en materia de transporte corresponden al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Sin embargo, debido a que no se han publicado las leyes secundarias que definen las obligaciones del IMOS y el Sistema Municipal del Transporte (Simutra), no pueden actuar ante la situación actual.

En esta nota

Comentarios