Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Aumentos en tarifa de taxis no están autorizados

Algunas rutas de taxi han aumentado su tarifa de 15 a 20 pesos en los últimos días, de acuerdo a diversas quejas ciudadanas.

Los aumentos a la tarifa de algunas rutas de taxi, que han reportado ciudadanos en los últimos días, no han sido autorizados por las autoridades, afirmó la presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante Martínez.

Según explicó la edil municipal, se han recibido quejas ciudadanas referentes a un supuesto aumento a las tarifas, tanto en taxis libres como en las rutas de taxi azul y blanco.

“Hemos recibido muchas quejas ciudadanas de este aumento de los taxistas de 15 a 20 [pesos], y hemos convocado a una reunión urgente con quien representa al IMOS aquí en Mexicali, para ver qué medidas vamos a tomar” señaló.

La alcaldesa indicó que hasta el momento no se han tomado medidas en contra de estas empresas de taxis, debido a que hay todavía algunas dudas sobre las funciones que tiene el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Esto debido a que la reforma que crea el IMOS habla de que algunas de las funciones de Simutra pasan al organismo estatal y algunas, explicó Bustamante Martínez, no han sido aclaradas.

Será el día de mañana cuando se lleve a cabo la reunión entre autoridades municipales y estatales, en donde se busca dar solución a esta problemática.

En esta nota