Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / caravana

Realizan caravana en honor a Don Gilberto "Waca" Monreal

Mexicalenses acudieron a presentar su reconocimiento al músico mexicalense en su 90 aniversario de vida.

A pesar del sol y el calor de Mexicali fueron varios los vehículos que se dieron cita la tarde de este domingo para dar sus felicitaciones y buenos deseos a Gilberto "Waca" Monreal, que este 9 de mayo cumplió 90 años de vida.

Más de 60 años de trayectoria resaltan la figura del músico mexicalense, reconocido por sus interpretaciones y su trabajo en grandes eventos.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde antes de las 2:00 de la tarde, hora en que se citó al evento, varios vehículos se detuvieron frente a la vivienda de Don Gilberto para ofrecerle sus saludos y bendiciones, desearle muchos años más e incluso darle algunos obsequios.

Gabriela Monreal Covarrubias, hija del reconocido músico, señaló que la idea de la caravana surgió entre los amigos de su padre, con la intención de saludarlo y darle buenos deseos.

Algunos de ellos, además, entregaron apoyos para la familia de "Waca" Monreal, quien desde hace algunos meses se encuentra delicado de salud.

El Imparcial: imagen de artículo

"El tiene una situación en su corazón, ya tiene varios años con esa enfermedad, y se ha venido agravando con el paso de los años" admitió "creo que todo ha sido por la cuestión de la pandemia, la cuestión emocional, él sí lo resintió mucho"

Recordó que durante el último año la pandemia Covid-19 afectó el estado de ánimo de su padre, acostumbrado a las visitas de amigos y familiares que tuvieron que detenerse, lo cual habría afectado el estado de ánimo del músico.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, debido a su enfermedad el músico requiere del apoyo de un tanque de oxígeno, además de medicinas y la visita de médicos para revisar su estado de salud, por lo que la familia solicita el apoyo de los cachanillas para poder subsanar los gastos.

A sus 90 años de edad, "El Waca" Monreal preparó un nuevo albúm que se titula "¡Hasta siempre, Mexicali!" el cual estará próximamente a la venta para que las personas puedan adquirirlo.

En esta nota