Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Quita Tepjf a PES una diputación y se la da al PAN

El TEPJF entregó una diputación plurinominal del PES, para entregarsela al PAN, con el fin de evitar una subrepresentación de partidos en la XXIV Legislatura de Baja California.
 

Avatar del

Por Nicolle De León y Raymundo García       

El juicio de revisión constitucional promovido por el PAN, controvierte el computo del Instituto Estatal Electoral sobre la elección de diputaciones de representación proporcional que integrarán la próxima legislatura.(Captura)

El juicio de revisión constitucional promovido por el PAN, controvierte el computo del Instituto Estatal Electoral sobre la elección de diputaciones de representación proporcional que integrarán la próxima legislatura. | Captura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó una diputación plurinominal del PES, para entregarsela al PAN, con el fin de evitar una subrepresentación de partidos en la 24 Legislatura de Baja California, que inicia hoy su periodo.

El juicio de revisión constitucional promovido por el PAN, controvierte el computo del Instituto Estatal Electoral sobre la elección de diputaciones de representación proporcional que integrarán la próxima legislatura.

Por unanimidad los tres magistrados votaron a   favor del proyecto que distribuye tres diputaciones plurinominales para el PES, tres para el PAN, una para el PRI, y una para Movimiento Ciudadano.

Tras esta decisión, Juan Carlos Pelayo Sánchez, no será diputado plurinominal, quien acababa de ser nombrado coordinador de la bancada del PES.

A su vez, se le permitirá tomar un curul a Amintha Guadalupe Briceño, como la representante del PAN, como diputado de representación proporcional.

SESIONA EN IEE

Con 7 votos a favor, se aprobó ayer por la tarde la recomposición del cómputo de la elección y asignación de diputación por el principio de representación proporcional que integrará la 24 Legislatura de Baja California.

Esto fue llevado a cabo durante la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de manera virtual del Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde al debatirse entre representantes de partido y consejeros electorales, se aprobó la sentencia SG-JDC-825/2021.


 
Los diputados de representación proporcional quedarían de la siguiente manera:

PES

·         María Monserrat Rodríguez Lorenzo (Propietaria)

·         Nayeli Palomino Magaña (Suplente)

·         Miguel Peña Chávez (Propietario)

·         Alejandro Carrillo Treviño (Suplente)

·         Rosa García Zamarripa (Propietaria)

·         Saravi Franco Bautista (Suplente)


Los diputados del PAN son:

·         Santa Alejandrina Corral Quintero (Propietaria)

·         Raquel Silva Espinoza (Suplente)

·         Juan Diego Echeverría Ibarra (Propietario)

·         Roberto Alvarado Guerra (Suplente)
Amintha

-Amintha Guadalupe Briceño (Propietaria)

Los diputados del PRI son:

·         Román Cota Muñoz (Propietario)

·         Héctor Zamorano Alcantar (Suplente)

Las diputadas de MC son:

·         Daylin García Ruvalcaba (Propietaria)

·         Claudia Yanet Huerta Contreras (Suplente)

En esta nota

Comentarios