No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

PAN peleará tercera diputación plurinominal en tribunales

Por cuestiones de tiempo, apelarán directamente a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Avatar del

Por Andrea Jiménez

“La diferencia entre el PAN y el PES no es tan amplia como para que a ellos les toque el doble de diputaciones que a Acción Nacional, entonces nosotros vamos a acudir a la siguiente instancia, que es el Tribunal Federal Electoral” aseguró el entrevistado. (Archivo)

“La diferencia entre el PAN y el PES no es tan amplia como para que a ellos les toque el doble de diputaciones que a Acción Nacional, entonces nosotros vamos a acudir a la siguiente instancia, que es el Tribunal Federal Electoral” aseguró el entrevistado.  | Archivo

Por medio del tribunal electoral federal buscará el partido Acción Nacional (PAN) la asignación de una tercera diputación de representación proporcional, anunció el dirigente del partido a nivel estatal Enrique Méndez Juárez. 

Esto tras la designación de diputados de representación proporcional aprobada por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), en la que le dan al partido Encuentro Social (PES) cuatro lugares en el Congreso del Estado, dejando al PAN con solo dos. 

“La diferencia entre el PAN y el PES no es tan amplia como para que a ellos les toque el doble de diputaciones que a Acción Nacional, entonces nosotros vamos a acudir a la siguiente instancia, que es el Tribunal Federal Electoral” aseguró el entrevistado. 

Méndez Juárez enfatizó que la determinación del Instituto no refleja la votación de la ciudadanía en la jornada electoral, por lo que se buscará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) les otorgue la tercera posición. 

Según lo mencionado por el dirigente panista, este jueves entregarían su apelación ante la Sala Regional Guadalajara, pues por cuestiones de tiempo no la presentarán ante el tribunal electoral local. 

De obtenerse este tercer espacio para el PAN, señaló el dirigente, este será destinado a la ex-candidata panista Amintha Briceño Cinco, quien según se indicó obtuvo cerca del 21% de la votación de su distrito y no alcanzó un espacio de representación proporcional.

En esta nota
  • PAN
  • partidos políticos
  • diputados

Comentarios