Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Certificado de Vacunación Covid

Quedan 30 mil registros pendientes para certificado de vacuna

La mayoría de los casos que no  han podido generar sus certificados de vacunación, se debe a que no proporcionaron los datos correctos.

Hay 30 mil registros de las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19, que aún están en proceso de capturar sus datos y así poder generar sus certificados de vacunación, señaló el delegado federal único de Baja California.

El delegado Alejandro Ruíz Uribe, explicó que la mayoría de los casos que no han podido generar sus certificados de vacunación, se debe a que no proporcionaron los datos correctos, u olvidaron los que pusieron.

“Nosotros el registro ya prácticamente lo terminamos, nos quedan como 30 mil personas por registrar, la papeleta”, informó el delegado federal.

“Pero si las personas pusieron datos falsos, que es una cantidad enorme de personas que se equivocaron, pusieron un teléfono que ya no se acuerdan, se dificulta el proceso de validación”, comentó.

“Hay una forma de arreglarlo, hay mucha gente que lo ha logrado hacer por su propia vía, pero los que no, hemos abierto ya las oficinas de Mexicali y Ensenada con 15 personas, para ayudarlos”, comentó.

“Son 2 millones de personas vacunadas, vamos a tener 45 mil más en los próximos días, y nos faltan como 30 mil comprobantes, más los que se van a acumular con estas vacunas”, informó.

“Nosotros registramos, la persona genera ella misma su certificado, son cosas distintas, y las personas que se les dificulta, nosotros hemos abierto loas oficinas para asesorarlos”, comentó.

“A la gente le dio por no poner bien sus datos, las personas que hicieron puntualmente las cosas, que se registraron en la página federal, que llenaron sus datos, ellos ya tienen su certificado”, puntualizó.

En esta nota